Crisis económica perjudica a la Universidad de Los Andes

203
Foto: Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias

El vicerrectorado administrativo de la Universidad de Los Andes, Manuel Aranguren, explicó que a pesar de la crisis presupuestaria por la que atraviesan, siguen en su misión de formar a los jóvenes en esta importante casa de estudio, que lleva más de 200 años formando a miles de venezolanos.

Aranguren enfatizó que entregaron al ejecutivo nacional un documento donde se especifican todas las necesidades que presenta hoy en día la universidad. Pero solo les fue asignado el 23% del presupuesto anual.

“Trabajar en esas condiciones ha sido extremadamente difícil, sin embargo, le hemos dado el frente a la universidad y a todo aquello que nosotros tenemos que desempeñar como universitarios. No la hemos abandonado a pesar de no contar con recursos” destacó Aranguren.

Asimismo, resaltó que los sueldos del personal son insuficientes para vivir. Detalló que un vigilante adquiere un sueldo de 400 mil bolívares mensuales que no alcanza para cubrir los gastos de los principales productos de una cesta básica.

Por otra parte, consideró que el sector estudiantil se encuentra bastante afectado, puesto que las becas universitarias tienen un monto total de 320 mil bolívares y están siendo canceladas a través del sistema Patria que infiere en el apoyo que reciben los estudiantes.

La intervención del profesor se llevó a cabo pasado martes 24 de agosto en los espacios del edificio administrativo de la Universidad de Los Andes.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias