Crisis eléctrica afecta suministro de agua en el Zulia

179

El presidente de Hidrolago, Carlos Rivero, informó que en la Estación de Bombeo Tulé funcionan solo tres de los cuatros motores.

En entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias explicó que cuando no funcionan las bombas por fallas en el servicio eléctrico, se distribuye agua por gravedad a través de la represa Los Tres Ríos.

Rivero dijo que no pueden cumplir con un cronograma de distribución porque dependen del servicio eléctrico y es necesario que éste funcione bien para lograr bombear agua.

La población zuliana no tiene garantías en el tiempo de duración del suministro de agua en sus hogares ni fecha y hora que llegará el tan preciado líquido por la inestabilidad eléctrica.

“El servicio de agua potable está ligado con la electricidad. Hay problemas con el bombeo y esa es la situación que tenemos que ir atacando por el saboteo eléctrico”, agregó.

Rivero aseguró que la situación es “difícil y compleja” y resaltó que trabajan en la recuperación del sistema hídrico que por “saboteos al sistema eléctrico”, desmejoró.

Igualmente informó que en la Planta Potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C) donde tenían instaladas dos plantas eléctricas, una se dañó.