Cristopher Figuera revela coordenadas de bases rusas en Venezuela

137
Manuel Cristopher Figuera
Agencias

El ex director del SEBIN, radicado actualmente en Estados Unidos, Manuel Cristopher Figuera le respondió este jueves 20 de enero al diputado a la AN Diosdado sobre la supuesta ubicación de dos bases militares rusas en Venezuela.

El ex militar reiteró que en los estados Carabobo y Miranda están instaladas estas unidades castrenses del gobierno ruso. En concreto, reveló en una nueva carta que hizo pública unas supuestas coordenadas localizadas en el fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, Carabobo.

La réplica de Figuera es la contesta que le dirigió al parlamentario, quien en su programa televisivo Con El Mazo Dando de este miércoles manifestó que «si usted le cree a un traidor está ponchado, a los traidores no se les cree nada, los traidores siempre van a hablar para ver cómo se sostienen», en clara alusión a la primera denuncia del ex funcionario.

Figuera agregó en su misiva que «sería interesante que salgas de tu burbuja de seguridad, y realices un programa en el Fuerte Paramacay, en las coordenadas: 10°14’43.4″N 68°01’06.0″W (10.245389, -68.018333); claro, si es que los rusos te permiten entrar».

La controversia entre estas dos personalidades del mundo militar venezolano se agudiza en virtud del anuncio que hice el vicecanciller ruso sobre que su gobierno no descartaría enviar tropas militares a Cuba y Venezuela si EEUU y la OTAN siguen presionando a Rusia para que se retire de la frontera con Ucrania.