Cronograma de racionamiento eléctrico no se cumple en Zulia

104
Foto: Archivo.

A cuatro días del anuncio del Plan de Administración de Carga en el estado Zulia, usuarios reportan que no se están cumpliendo a cabalidad el cronograma que establece a diario Corpoelec y se han producido diversos cortes eléctricos fuera de los horarios, de hasta más de tres horas.

La madrugada de este jueves se registró un apagón general en la ciudad de Maracaibo. El corte inició aproximadamente a las 12 de la madrugada  y culminó cerca de las 2:30, aunque en algunos sectores regresó pasada las 4:00 de la mañana.

Asimismo, algunos ciudadanos han reportado que aparatos eléctricos como neveras y computadoras no han soportado estos bajones y se les han dañado, mostrando su preocupación ya que repararlos resulta muy costoso.

Según Lisandro Cabello, secretario general del estado Zulia, el calentamiento de transformadores fue la causa del apagón de este miércoles.

“Esto ocurre cuando los transformadores se elevan y accionan de esta forma para protegerse. Esos son los tres autotransformadores que se instalaron en febrero, que tienen capacidad para 450 megavatios y ayer llegaron a 530 y 550 y se apagaron”, afirmó durante el acto conmemorativo de los 207 años de la firma del acta de independencia de Venezuela, en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Por Nazaret Torres Padrón