Cruz Roja construyó cancha deportiva en Brisas del Paraíso

406
Cancha deportiva Brisas del Paraíso
Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias

El Comité Internacional de la Cruz Roja construyó en el barrio Brisas del Paraíso de Caracas una cancha deportiva bautizada como Mamba Forever, un proyecto que nació desde la propia comunidad.

Jean Carrillo, integrante del organismo de ayuda humanitaria, explicó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que a través del acercamiento que tuvieron con la comunidad de Brisas del Paraíso «hicimos las evaluaciones, teniendo en cuenta el contexto que hay en la zona, se dio la oportunidad de hacer el apoyo con la construcción de la cancha».

Acotó que el trabajo es mancomunado entre el CICR, la comunidad y la empresa contratada para la construcción. «Es un trinomio siempre en función de poner esta cancha en pro de los niños, de las niñas, a todos los jóvenes y adultos también que se harán partícipe de todas las actividades que se puedan ejecutar».

Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias

Este sábado 20 de noviembre se le hizo entrega formal de la cancha a la comunidad organizada con el fin de que se comiencen a planificar las actividades deportivas y culturales.

En el sector Santa Eduviges de la misma parroquia de El Paraíso también desarrollaron un proyecto similar con la construcción y entrega de otra cancha deportiva.

Carrillo también detalló que dentro de la zona de la Cota 905 la Cruz Roja también atiende a personas con problemas de alimentación, «con apoyos en los comedores de la Cota», además de la entrega de medicinas.

Alabó la positiva receptividad de la ciudadanía de todos los sectores a donde han llegado los servicios del Comité Internacional de la Cruz Roja «porque además ellos se sienten integrados a la ejecución de los trabajos».

Equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja/Foto: Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias

Con información de Edwin Rodríguez/Radio Fe y Alegría Noticias