Integrantes del comité directivo de la Cruz Roja venezolana confirmaron este martes 15 de junio que el organismo se sumará al plan de vacunación contra la COVID-19 que desarrolla a nivel nacional el ejecutivo, a través del Ministerio de la Salud.
En un comunicado especifican que fueron convocados por las autoridades del gobierno venezolano a integrarse a estas jornadas de inmunización aportando su experiencia, asistencia técnica y personal voluntario , en coordinación con las autoridades locales.
La organización deja claro en su informe que dicha participación se regirá por los principios y normas de la Asistencia Humanitaria Internacional y también los parámetros de imparcialidad, neutralidad e independencia.
Confirman que la prevalencia de estos principios permitirá atender a la población venezolana sin distingo de raza, religión, credo político ni condición social, lo que conllevará a una mejor y mayor cobertura, ganando en credibilidad y aceptación por todos los actores involucrados en el proceso de vacunación.
Ratifican que esta labor humanitaria obedece a su historial de asistencia y cooperación humanitaria que han desarrollado desde la Cruz Roja y Media Luna Roja a lo largo de sus 125 años de servicio.
El oficio está firmado por Michele Detomaso, Jefe de Delegación del IFRC; Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, y Arnaud de Baecque, Jefe de Delegación del CICR.
La Cruz Roja Venezolana, en cumplimiento de su mandato y rol auxiliar de los poderes públicos en sus labores humanitarias, informa que hemos sido convocados por las autoridades competentes del Gobierno venezolano a participar en el plan nacional de inmunización contra la COVID-19 pic.twitter.com/br9AgZUgT7
— Cruz Roja Lara (@CruzRojaVeLara) June 15, 2021