Cruz Roja participará en plan de vacunación

28
Referencial

Integrantes del comité directivo de la Cruz Roja venezolana confirmaron este martes 15 de junio que el organismo se sumará al plan de vacunación contra la COVID-19 que desarrolla a nivel nacional el ejecutivo, a través del Ministerio de la Salud.

En un comunicado especifican que fueron convocados por las autoridades del gobierno venezolano a integrarse a estas jornadas de inmunización aportando su experiencia, asistencia técnica y personal voluntario , en coordinación con las autoridades locales.

La organización deja claro en su informe que dicha participación se regirá por los principios y normas de la Asistencia Humanitaria Internacional y también los parámetros de imparcialidad, neutralidad e independencia.

Confirman que la prevalencia de estos principios permitirá atender a la población venezolana sin distingo de raza, religión, credo político ni condición social, lo que conllevará a una mejor y mayor cobertura, ganando en credibilidad y aceptación por todos los actores involucrados en el proceso de vacunación.

Ratifican que esta labor humanitaria obedece a su historial de asistencia y cooperación humanitaria que han desarrollado desde la Cruz Roja y Media Luna Roja a lo largo de sus 125 años de servicio.

El oficio está firmado por Michele Detomaso, Jefe de Delegación del IFRC; Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana, y Arnaud de Baecque, Jefe de Delegación del CICR.