Cuadrantes de Paz logran descenso de la criminalidad en Venezuela

61

En una reunión donde asistieron autoridades de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, se conoció que el índice de criminalidad en Venezuela descendió en un 35.9%.

El dato fue revelado por el Observatorio de Seguridad Ciudadana que registra los índices de criminalidad en Venezuela entre enero y julio de 2019 y la tendencia es a la baja.

Según el ministro Néstor Reverol, el descenso de las muertes violentas en Venezuela es una consecuencia directa de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, zonas creadas por el gobierno para proteger de forma efectiva y rápida con la aplicación de una política cercana a los ciudadanos.

Los funcionarios policiales y militares del país son parte fundamental de este logro que, según Reverol, se mantendrá en el país como un dispositivo constante de seguridad ciudadana.

Sobre los dispositivos de seguridad para el fin de año, adelantó que los entes ya están coordinando aspectos relacionados a los operativos y su activación, que abarcará el último trimestre del 2019.