¿Cuánto se necesita para revivir Cantv?

92
El presidente del Sindicato de Trabajadores de la estatal expresó que por desinversión, el servicio de telecomunicaciones está en decadencia.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la estatal expresó que por desinversión, el servicio de telecomunicaciones está en decadencia.

Juan Veliz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), informó a Radio Fe y Alegría Noticias que esa empresa estatal necesita una inversión de seis mil millones de dólares para recuperar el sistema de telecomunicaciones.

“Se necesita un aproximado de seis mil millones de dólares para recuperar el desastre que ha causado colocar, en cargos de dirección, gente activista y no mano de obra calificada”, expresó Veliz.

Asimismo, criticó la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales del país, pues, según Veliz, sería “unir la incompetencia”.

“Es decir, empresas que están con problemas deficitarios las ponen a funcionar con un ente como Conatel, que no exige a la Cantv cumplir con los estándares de servicio pero sí exige los pagos correspondientes a los medios de comunicación y sí les aplica sanciones”, explicó el representante sindical de la Cantv.

También manifestó su preocupación por el creciente papel de los militares en la economía y política venezolana, cuando, según Veliz, han dejado a las empresas en una situación financiera “muy precaria”.

Veliz señaló que anteriormente en la estatal Cantv había un proceso de automatización que ante cualquier situación de contingencia, no permitía la caída de los servicios de telecomunicaciones.

“Se tenía un banco de baterías que mantenía a la planta de Cantv prendida. Se activaba un motor y una vez que se estabilizaba, arrancaba y nunca se caían los servicios de telecomunicaciones. Cuando a ese proceso no se le hace mantenimiento, estamos frente a un servicio en decadencia”, dijo Veliz.

Respecto a la compra y venta de módems de Cantv de forma ilegal, confirmó que se activó un mecanismo donde se hace entrega a los consejos comunales de cajas de módem. “Esos equipos debieron ser entregados a las oficinas de atención para que los clientes fueran a retirarlos. Ahora se ve en todas las páginas ventas de módem en dólares, incluso teléfonos”, acusó.