¿Cuántos centros de votación habrá el 28 de julio?

8.644 centros de votación tendrán una sola mesa.

87

Para las elecciones presidenciales del 28 de julio, más de 21 millones de venezolanos están convocados para votar en 15.797 centros de votación.

Según el periodista Eugenio Martínez, especialista en la fuente electoral, para la elección presidencial abrirán 30.026 mesas.

Según Martínez, el Consejo Nacional Electoral volvió a modificar la infraestructura electoral después “de la revisión definitiva del tabla mesa”.

Centros de votación con una sola mesa

El periodista explicó en su cuenta de X, que de los 15.797 centros de votación, 8.644 tendrán una sola mesa.

En estos centros votan 3.928.288 de los 21.620.705 llamados a votar. Según su publicación, se trata de lugares en los que “se presentan históricamente la mayor cantidad de denuncias de voto asistido, coacción…”.

¿Cuántos votos necesita un candidato para ganar las presidenciales?

De acuerdo con el politólogo y analista Piero Trepiccione, en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, a través del programa ZOOM, que se publica en Youtube, un candidato necesitaría un poco más de seis millones de votos para llevarse la victoria.

A finales de junio de 2024, las encuestas muestran una alta intención de participación, sin embargo en el contexto también están los cerca de 4.5 millones de venezolanos en edad para votar que no están en el país.

Aunque el padrón electoral sea superior a 21 millones de votos, un poco más de un tercio bastaría para ser electo como presidente de Venezuela

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.