Cuarentena sin comida ni trabajo en Brisas del Sur

101

Sin trabajo, comida, ni agua están los habitantes de Brisas de Sur, sector popular de la parroquia Chirica en Bolívar.

Joelis Rojas es madre soltera de tres y cuenta que los habitantes del sector tienen cada vez menos qué comer y se ven más limitados por las restricciones que se desprenden de la cuarentena.

“La cuarentena está demasiado fuerte por el trabajo, la comida, el transporte para uno aunque sea poder ir a comprar un kilito de yuca al mercado”, refirió.

Brisas del Sur es una más de las comunidades en las que sus habitantes no pueden cumplir con la recomendación de lavarse las manos frecuentemente para prevenir el COVID-19 pues “no llega el agua. Si estamos cargando agua justamente llega el coronabus y se lleva a todo el mundo”.

Joelis cuenta que ahora con los 3 niños en casa por la suspensión de las actividades escolares, piden comida con más frecuencia “y si yo no trabajo ¿quién me mantiene? Los niños ahorita están descalzos, estamos sin comida”.

Tras un sondeo realizado por la iglesia de la comunidad junto a otras organizaciones sociales, se estima que 5 de cada 10 cabezas de familia están sin trabajar por la cuarentena.