Cuatro escuelas de El Tigre no podrán recibir a todos los alumnos

331
Foto: Archivo.

Cuatro instituciones educativas de El Tigre no podrán recibir en 100% a los alumnos ante el llamado a retorno a clases presenciales para ese lunes 28 de marzo.

La cuatro escuela son la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana (ETAR) de El Tigre, U.E. «Hernández Parés», Liceo Bolivariano «Juan Pablo Rojas Paul» y U.E. «Liceo Briceño Méndez» del municipio Simón Rodríguez.

El regreso a clases será progresivo. Esto debido a las condiciones en las que se encuentran las instituciones tras el desvalijamiento que sufrieron durante la cuarentena por la pandemia.

Según declaraciones del operador Político de Educación, Juan Martín, miembro del Monitor Político de Educación en el municipio Simón Rodríguez, la recuperación total de las escuelas implica un gasto elevado. Sin embargo, se está tratando de recuperar a través el plan «Yo me Anoto por mi Escuela», que impulsa la Gobernación de Anzoátegui.

Martín destacó que las instituciones educativas en El Tigre cuentan con el personal para el retorno a clases, pero no todas están en condiciones para recibir a los alumnados.

Asimismo, informó que el viernes pasado enviaron una nueva lista de materiales para que continúen los trabajos de recuperación de estas instituciones, a fin de que pronto se pueda atender a todos los estudiantes como es debido.

«Vamos a seguir con los planes de atención. El regreso será progresivo de acuerdo a la recuperación de espacios», apuntó.

Reporte de Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias