Cuatro estadios corren el riesgo de no alojar juegos de la LVBP 2024-2025

Cuatro estadios de béisbol en Venezuela que han alojado juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), podrían quedar fuera.

86
Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Archivo.

Cuatro estadios de béisbol en Venezuela, que han alojado juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), podrían quedar fuera para la próxima temporada.

Esta condición no es una decisión de la directiva de la LVBP, sino por exigencias de la MLB y los trabajos de remodelación necesarios.

La falta de una buena iluminación y de otros aspectos cruciales para garantizar la más alta calidad en los escenarios son los que pone en duda que los estadios involucrados podrían no albergar juegos de la LVBP.

Estas plazas ya están en una carrera contra el tiempo y es posible que si las remodelaciones no están listas a tiempo podrían quedar fuera de la lista de plazas.

Cabe destacar que hasta este 11 de junio no habían iniciado las labores de remodelación y la temporada inicia en octubre. Los estadios involucrados en las remodelaciones deberán estar listos en menos de tres meses.

¿Cuáles son los estadios?

Los cuatro estadios que serán objeto de remodelaciones son: el estadio Guatamare en Margarita, Nueva Esparta, sede de Bravos de Margarita; el estadio Luis Aparicio “El Grande” (Maracaibo), casa de Águilas del Zulia; José Pérez Colmenares de Maracay, sede de Tigres de Aragua; y el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, sede Caribes de Anzoátegui.

Por otra parte, las obras en el Estadio Monumental de Caracas se mantienen en marcha para tener al gigantesco recinto de La Rinconada al 100 %.

Presidente de la LVBP reconoce que los estadios están “un poco grave”

El presidente de las Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, reconoció que los estadios de Venezuela que son usados de manera habitual para los juegos están “un poco grave”.

Justamente esta condición podría impedir que sean aceptadas tras una inspección programada por agentes de la Major League Baseball (MLB).

De acuerdo con Palmisano, los inspectores de la MLB evaluarán el terreno, la iluminación, los clubhouse y otras áreas las instalaciones.

Los disponibles

Pese a que el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas está en un proceso de remodelación, la estructura en general es la más adecuada.

Por su parte, el estadio Universitario de Caracas, el Forum de La Guaira, el José Bernardo Pérez de Valencia y Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, son los más seguros en superar la inspección.

Los equipos de béisbol profesional que participan en las temporadas de la LVBP son Navegantes del Magallanes, Leones del Caracas, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita.

Queda por definir qué va a pasar con los equipos donde los estadios sean rechazados. En todo caso corresponderá a la LVBP decidir sobre este asunto.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.