Cuatro instituciones educativas participaron en el “Encuentro de la Juventud Católica” de Guárico

56
Profesores y alumnos disfrutaron del encuentro/ Foto: Xiomara López

En la cancha de la Unidad Educativa Colegio Arquidiocesano Ángel de la Guarda, en San Juan de los Morros, se llevó a cabo el cuarto “Encuentro de la Juventud Católica” la mañana de este viernes 23 de febrero y contó con la asistencia de cuatro instituciones educativas.

José Gregorio Arnaude, director del colegio Arquidiocesano, quien fue el anfitrión del evento, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta actividad lleva el lema nacional “Cristo vive y te quiere vivo”, motivado en inspirar a la juventud en estos tiempos de Cuaresma.

“Es una jornada donde jóvenes católicos participan interactivamente para afianzar la fe, la esperanza, la caridad, la misericordia, sobre todo en este tiempo de cuaresma”, expresó.

Cuatro instituciones presente en la actividad. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Arnaude señaló que la institución se honró en recibir a los colegios hermanos que se acercaron a la jornada que arrancó a las 8:00 de la mañana y culminó a las 12:30 del mediodía.

“Hoy el colegio se honra en recibir a cuatro instituciones hermanas: el Colegio León Topel Wortman, el Colegio San Juan Bautista, José María Vargas y el Colegio Arquidiocesano Ángel de la Guarda, donde la juventud es nuestra protagonista”, expresó.

Durante el encuentro se tocaron temas y ponencias a cargos de grupos apostolados de las diferentes parroquias eclesiásticas, quienes animaron con cantos y música a los jóvenes presentes.    

“Animación, temas hermosos, ponencias donde inclusive hemos visto el día de hoy la lectura del evangelio”, culminó Arnaude.

La agrupación del ministerio de música. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.