Cuatro pueblos originarios de Monagas participan en las parlamentarias

69
Foto: cortesía.

Este miércoles se elegirán los representantes indígenas al parlamento nacional. En el caso de Monagas participan 141 delegados de las etnias Warao, Kariña, Chaima y Eñepa. 

El total de candidatos inscritos ante el Consejo Nacional Electoral son cuatro, uno por cada etnia, y sus respectivos suplentes. 

La actividad se lleva a cabo en la capital del estado Monagas, Maturín, en las instalaciones del gimnasio cubierto Gilberto Roque Morales, cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 

En total son 11 de los 13 municipios que integran el estado Monagas que participan en el proceso de elección del representante indígena al parlamento. 

Gilberto Ortiz, representante la junta electoral del estado Monagas, precisó que el ejercicio del voto se realiza de forma manual como está contemplado en la Constitución y cuenta con observación nacional como parte del protocolo previsto por el ente rector.  

En el proceso nacional, hay un total de 3 mil 558 delegados, de los cuales, la región oriental tiene mil 245 delegados y en el estado Monagas unos 141 delegados.