Cuatro viviendas están en riesgo en Zaraza de Guárico

272
derrumbe Zaraza Guárico
Foto: cortesía

Más de 8 familias están en riesgo ante el colapso un muro de contención y la caída de un canal de agua fluvial que ha provocado daños a cuatro viviendas de la urbanización Lomas, en el municipio Zaraza del estado Guárico.

Daniel Quintana declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevan un año denunciando la problemática de este sector a las autoridades regionales a través de las redes sociales y hasta los momentos no han recibido ninguna ayuda.

“Hago un llamado al ciudadano gobernador José Vásquez, para que atienda el llamado que por más de un año hemos hecho junto con mis vecinos a través de las distintas vías, 0800-Guarico, Facebook y Twitter, sobre el colapso de una canal de agua fluvial y un muro de contención”, dijo.

“Dicho colapso trae como consecuencia el deslizamiento constante de tierra y este a su vez ha ocasionado un grave daño a las estructura de las viviendas, poniendo en riesgo directamente a ocho familias que se encuentran en estas, ocupadas por adultos mayores y niños”, explicó.

Quintana manifestó que estas viviendas han sido evaluadas en distintas ocasiones por representantes gubernamentales y organismos de Protección Civil y Bomberos de este municipio quienes la han decretado como zona de riesgo.

El denunciante esperar que la solución venga antes de que arranque la temporada de lluvias y de ese modo evitar que ocurra una tragedia a estas familias.

“Ahora que se acerca el invierno. Ya el colapso de este canal tiene en riesgo a una vivienda que está en un barranco que sirve de vertedero de basura clandestino debido a que no pasa el servicio de aseo urbano en este sector”, destacó.

“Hago un llamado a las autoridades que por favor tomen cartas en el asunto. Estamos a tiempo de evitar una tragedia, señores, llevamos un año en esto sin recibir una repuesta”, finalizó diciendo el afectado.