Cuba abrirá un hotel dirigido a la comunidad LGBTIQ+

98
Hotel Telégrafo de La Habana. Foto: Web

La Habana abrirá su primer alojamiento dedicado a clientes de la comunidad LGTBIQ+ en el antiguo hotel Telégrafo, perteneciente al grupo de turismo cubano Gaviota S.A. en alianza con la cadena española Axel Hotels.

La instalación hotelera, anclada en el populoso cruce de las calles Prado y Neptuno, reabrirá sus puertas próximamente tras concluir renovaciones y mejoras.

El Hotel Telégrafo Axel La Habana, contará con 63 habitaciones, restaurante, Spa, bar & lounge, contará con solárium y terraza con piscina en el último nivel.

El edificio se ubica frente al Parque Central y a unos pasos del Gran Teatro Alicia Alonso y del emblemático Capitolio de La Habana.

Apertura ajustado a la pandemia

Según los promotores del proyecto, la reapertura del hotel dependerá de la situación epidemiológica ante la pandemia, el reinicio de vuelos y la posible reactivación del sector turístico en la Isla.

La directora de Comunicación y Marketing de Axel, Silvia Pérez Viñolas, comentó que para ese momento están concebidos todos los protocolos higiénicos sanitarios contra el coronavirus -propios de la cadena Axel- en las diferentes áreas del hotel.

Entre las medidas para proporcionar seguridad, la directiva dijo que se garantizará gel hidroalcohólico individual, controles de temperatura a los clientes y de test rápidos a los empleados.

La pandemia de la COVID-19 ha golpeado negativamente la industria del turismo cubana, un sector clave para su economía, que en 2020 se desplomó un 75 %.

Fuente: EFE, Twitter