Cuba perdió y Venezuela clasifica al Mundial U-23 de béisbol

33

Hasta este miércoles 29 de noviembre, la selección de Venezuela U-23 de béisbol estaba con un pie fuera del Mundial luego de perder en contra Cuba 10-2. Sin embargo, el equipo de la isla estaba en una condición de exigencia máxima con cero margen de error para clasificar al Mundial China 2024.

Tras una derrota contra Cuba, Venezuela dependía de un tropiezo para poder estar en el Mundial de la disciplina. Los antillanos debían jugar contra Panamá y en los papeles, eran los favoritos para ganar el juego. Pero no lo lograron.

Antes de jugar contra los cubanos, los panameños habían sido vapuleados por Venezuela que le propinó 13 carreras ante las que solo pudieron conformarse con una sola.

El momento era dramático para Venezuela que esperaba un “milagro” en el grupo B del premundial. Pues el milagro se dio para los dirigidos por Luis Ugueto para asistir a su sexto Campeonato Mundial de la categoría de forma consecutiva.

Desde el inicio del juego, Panamá se mostró más agresivo y dispuesto a batallar en busca de la victoria. Inició un festival de batazos que dejó a los cubanos sin oportunidad. Pese a la reacción que luego tuvieron, donde también fueron efectivos en sus bateos, no le alcanzó para ganar.

El juego terminó 15 carreras por 11 a favor de los panameños. De esta manera, se activó el desempate por el uso del Team’s Quality Balance (TQB) para favorecer a Venezuela que clasifica al Mundial U-23.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.