Vinotinto U-23 de béisbol es mundialista con la última bocanada de oxígeno

271

La selección de béisbol de Venezuela masculino U-23 estuvo a punto de quedar fuera de Mundial de la disciplina en China Taipéi este 2022.

Dependía de su último juego contra Guatemala. Tenía que ganar, no tenía otra alternativa y así se presentó ante los centroamericanos.

La presión de llegar sin otra opción que la victoria obligada, los venezolanos «fueron con todo» y sacaron «todo el poder criollo». Durante el juego, la Vinotinto de béisbol U-23 le endosó 6 carreras, y no permitió ninguna.

Con esta victoria, el Team Venezuela clasificó a la semifinal del premundial que se desarrolla en Aguas Calientes, México. Además, aseguró su presencia en el Mundial de categoría.

De esta manera, Venezuela asegura la presencia del país en dos categorías, U-15 y U-23 en un Mundial de béisbol.

Venezuela U-23 venía de una derrota

El miércoles 15 de junio, el Team Venezuela U-23 fue derrotado por Nicaragua, y complicó la posibilidad de llegar a la semifinal y al Mundial.

El juego ante Nicaragua fue más complejo que lo esperado, y el resultado fue de un cerrado 0-1 a favor de los nicaragüenses.

Los centroamericanos hicieron la única carrera del juego a la altura del séptimo inning y Venezuela no encontró el sendero de la reacción.

La victoria de 1 a 0 le daba a Nicaragua el pase al Mundial de China Taipei. Para Venezuela significaba vencer a Guatemala en su último enfrentamiento de la Ronda de Apertura para asegurar su pase.