Cuerpos de Bomberos en Mérida se despliega por Navidad

91
Hombres y Mujeres de azul y rojo celebraron sus 60 aniversario. Foto: Rossana Mosquera.

Como parte del dispositivo Navidades Seguras 2019, el cuerpo de bomberos del estado Mérida mantendrá desplegados a 400 funcionarios para velar por la seguridad de propios y turistas.  

Yaneth Carolina Calderón Rondón, directora del cuerpo de bomberos de Mérida, precisó que los funcionarios estarán desplegados en varios puntos de controles, sitios turísticos como balnearios, el Teleférico Mukumbari, así como parques e iglesias.

“Este despliegue permitirán salvaguardar la vida de propios y turistas y los bienes de toda la ciudadanía merideña. Hasta ahora se han presentado algunos accidentes de tránsito, incendio de vehículos pero de envergadura como tal no han ocurrido”, aseguró Rondón.

El cuerpo de bomberos cuenta con 20 estaciones de servicio distribuidas en las poblaciones de Arapuey, Nueva Bolivia, El Vigía, Tucaní, Tovar, Bailadores, Ejido, El Valle, El Páramo, Timotes, Santo Domingo, entre otras.

La pirotecnia no es un juego

A través de los departamentos de prevenciones, el cuerpo de bomberos establece las normas mínimas de seguridad a fin de evitar accidentes en la manipulación de los fuegos pirotécnicos. Informaron que decomisarán aquellos que no estén permitidos como los chiltepitos de colores, morteros, gallinitas, entre otros productos.

“A través de la Zodi y del cuerpo de bomberos, determinamos qué tipo de juegos pirotécnicos son permitidos. Hay algunos que pueden usar los niños como otros no, porque son muy peligrosos para ellos. Nosotros tenemos la potestad de decomisarlos para evitar hechos lamentables”, señaló.

Recomendaciones para evitar incendios en casa

A objeto de evitar incendios en los hogares merideños en esta temporada, el cuerpo de bomberos recomienda no colocar velas sobre el nacimiento ni cajas de cartón como base debido a que son inflamables. Además, recomiendan no excederse de la cantidad de adornos pues a mayor número de ellos, el riesgo de incendio aumenta.

Celebran su 60 Aniversario

Un 27 de diciembre del año 1959 fue fundado el cuerpo de bomberos en el estado Mérida. Por tal motivo, los hombres y mujeres de azul y rojo celebraron esta fecha con una misa y ofrenda floral al padre de la patria.

Con valentía, dedicación, salvaguardan vidas de miles de merideños y visitantes.