Cuestionan deficiente formación en matemáticas en Delta Amacuro

165
Matemáticas Delta Amacuro

Freddy Gómez, docente de matemáticas en la Universidad Territorial Deltaica «Francisco Tamayo» de Tucupita, ve con preocupación la deficiencia que presentan los nuevos bachilleres en esa casa de estudios del estado Delta Amacuro. «Van fatales» en esta asignatura, alertó.

En este sentido, anunció que sus colegas con alta experiencia en matemáticas proponen que los directores de liceos públicos y privados soliciten que sus profesores reciban talleres de formación. Esta diligencia deberá concretarse en la universidad.

A su juicio, como el país ha cobrado una supuesta mejora del complejo contexto social, el sistema educativo debe hacer lo propio. Es por esto que instó a la Zona Educativa tomar este tema «con mucha seriedad».

«No se cómo vayan a tomar esto, pero hay liceos públicos y privados que están poniendo docentes de matemáticas que no están preparados o están obviando temas, saltándose los temas y esto es fatal para la matemática», expresó.

El docente aseguró que junto a sus colegas de matemáticas de la universidad en Delta Amacuro han reforzando el conocimiento y aplicando estrategias de nivelación. No obstante, explica que el problema es la formación en las escuelas y liceos.

«Están llegando con muchas fallas. Entonces, mi llamado es a la Zona Educativa para que tome este asunto con seriedad, es un asunto que para nadie es una mentira», dijo.