Cumaná cumplió 505 años entre miseria y colapso de servicios

64
Foto: Cinco8

Este viernes 27 de noviembre la primogénita del continente americano, Cumaná, arribó a sus 505 años de fundación pero sin mucho que celebrar.

Radio Fe y Alegría Noticias consultó a algunos de los cumaneses sobre qué le exigen a los actuales gobernantes en torno a atender mucho mejor a la capital del estado Sucre.

Por ejemplo, el señor Carlos Benítez, quien se autocalificó como «un servidor más de esta ciudad bonita desde 1515», expresó que «hoy vemos que está en completo abandono, vemos agua sucias, basureros satelitales, oscuridad».

En su haber también agregó que «el salario ya no alcanza, hay hambre, miseria por todas partes, la gente amaneciendo semanas y semanas en una cola para echar combustible, (esperando) el gas, cocinando en leña».

El cumanés asegura que «lo que vemos son falsas promesas, tratando de animar nuevamente al pueblo para que le dé un voto para seguir atornillándose más en el poder».

En el recorrido que hicimos por la plaza Bolívar de Cumaná otras personas dijeron que la ciudad tiene «muchas necesidades de las cuales no estamos pendientes». Así lo manifestó el señor Rafael Márquez.

Añadió que en esta oportunidad no hay nada que celebrar. «¿Qué vamos a celebrar, la muerte, las necesidades, que hay muchas muertes, que los jóvenes se nos están yendo de Venezuela?

Márquez le exigió al gobierno «que trate de solventar todas esas necesidades sobre todo con alimentación y salud».

Casi al cierre del mes de noviembre en la capital sucrense han proliferado diferentes protestas por agua potable, gas doméstico, apagones y carestía de los alimentos.

Por lo menos, la Iglesia ofició una misa celebrativa en el templo de Santa Inés, presidida por el Arzobispo de Cumaná, Jesús González de Zárate.