Cumaná también se rebeló

128
Protesta del 27 de marzo
Foto: José Ignacio Piñango / Radio Fe y Alegría Noticias

Siguiendo la convocatoria de protesta nacional del sector público, los maestros de Cumaná, la capital del estado Sucre, salieron a la calle a cumplir con el llamado a la lucha por salarios dignos.

William Figueroa, vocero de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que la convocatoria ha resultado un éxito. Además, los maestros y otros sectores sindicales introdujeron ante la Inspectoría de Trabajo y el Ministerio de Educación un petitorio de exigencias de sus derechos laborales, la discusión de la Contratación Colectiva y la instalación de la mesa de discusión y la restitución de las primas laborales que fueron «cercenadas» con el último instructivo.

Igualmente, en el documento se relata la situación general de los docentes de Cumaná y demás municipios del estado Sucre.

«Ya basta. De 66 cláusulas que tiene el proyecto de Contrato Colectivo, apenas se han discutido 16 en año y medio y ninguna de ellas con incidencia salarial», expresó.

«Tenemos salarios de hambre que no llegan ni a 10 dólares mensuales. Es por eso que estamos exigiendo que el salario de los trabajadores contemple lo que dice el artículo 91 de la Constitución: un salario digno que permita llevar a nuestros hogares los alimentos y nos permita vestir a nuestros hijos», agregó el vocero del FVM.

Finalmente, Figueroa expuso que la disposición de un diálogo está puesta sobre la mesa, pero los trabajadores del sector público seguirán en la calle hasta lograr reivindicar sus derechos.

Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.