Los maestros y otros sectores no se quedarán quietos

188
protesta de maestros y trabajadores
El personal educativo de Machiques, en el estado Zulia (Venezuela), protestaron nuevamente este miércoles 1 de marzo de 2023 con una cadena humana y la toma parcial de una avenida en el centro de la ciudad. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Este lunes 27 de marzo se cumplen 76 días desde que los maestros y demás trabajadores del sector público comenzaron su lucha por sueldos dignos en el país. 

Justo este lunes, los docentes y el resto de los trabajadores salen a la calle a seguir haciendo ruido ante los entes gubernamentales que aún no responden a las protestas recurrentes que se han presentado y, como lo dijo el secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, ellos seguirán presentándose hasta lograr recuperar los derechos laborales.

Andrade, en entrevista con De Primera Mano, programa nacional de Radio Fe y Alegría Noticias, dijo que la protesta de este lunes viene a decirle al Gobierno que los trabajadores no se quedarán quietos ni tampoco callados.

Aseguró que los sindicatos de trabajadores recibieron un “golpe de Estado” porque el Gobierno les aplicó el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para quitarle todos los derechos.

Los maestros “tienen hambre”

Andrade recalcó que la lucha sostenida de los maestros está liderada por el hambre. 

“Los docentes no se pueden reincorporar a clases porque tienen hambre. Esa misma hambre que tiene el maestro, la tienen los padres y representantes de determinados sectores”, dijo.

Criticó que el Gobierno nacional no se interesa en el avance de la educación ni responda a sus exigencias de forma responsable.

Además resaltó que, aunque el Gobierno “juega al cansancio” de los maestros, la lucha «no se detendrá» porque el objetivo es conseguir que se les reconozca su dignidad y sus derechos consagrados en la Constitución y tratados internacionales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.