“Si quieres vivir, debes tener dos trabajos”

263
Vivir de dos trabajos en Venezuela - dibujo de Chávez en la pared de una calle de la ciudad - luchadores de mi patria y Maduro en un poste
Foto: Archivo.

Una persona no puede vivir en Venezuela si no tiene dos trabajos, apuntó la directora de la Escuela Básica Estadal 19 de Abril del municipio San Francisco del estado Zulia, Maritza Mejía.

En declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias este 20 de enero, Mejía afirmó que «con un solo sueldo no se sobrevive hoy en día» y que «si quieres vivir» debes tener dos trabajos, recordando que los maestros son los peores pagados en Venezuela.

La docente expuso sus consideraciones sobre las evaluaciones que debe tener el Gobierno con el sector de educación, que no hace más que exigir sus derechos y tratar de crear una sociedad desarrollada. Sin embargo, es engorroso dar el máximo por la educación cuando se está preocupado y bregando por el bienestar individual y de la familia.

Para Mejía, el Estado venezolano tiene que enfocarse en una solución administrativa y proveer un buen sueldo a los trabajadores públicos, especialmente a los maestros, “para que no tengan la necesidad de buscar otro trabajo”. 

“Así como nosotros nos dedicamos a enseñar, que el gobierno se dedique a pagar los sueldos dignos”, afirmó.

De igual modo, planteó que no solo el sueldo debe ser un tema de conversación entre el Gobierno y los representantes gremiales del sector educativo; pues también se tiene que hablar sobre las condiciones de infraestructura de los colegios.

Resaltó que para los maestros es tan grande la voluntad de enseñar que no tienen problemas para impartir clases incluso fuera del salón, pero es parte de sus derechos trabajar en condiciones óptimas para ofrecer una educación de calidad y cumplir eficientemente la labor.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.