Cumanenses trancan vías para exigir gas y luz

29
Foto: Joanne González

En las avenidas Cancamure, Rotaria y Carúpano de la capital del estado Sucre, Cumaná, se registraron protestas pacíficas, este miércoles 11 de noviembre, por fallas en servicios básicos.

También fue paralizado el tráfico de vehículos en la carretera nacional Cumaná-Carúpano por los habitantes del sector Las Tres Piedras de El Peñón, quienes clamaron la venta de gas doméstico.

Minutos después de las 7:00 am, un grupo de vecinos de Santa Ana cerró con palos, ramas y piedras la avenida Rotaria debido a la falta de energía eléctrica. Aseguran que tienen cerca de un mes viviendo a oscuras por las fallas en este servicio.

Igualmente, unas 30 personas de la urbanización Gran Mariscal cerraron la avenida Carúpano, para exigir gas doméstico.

Los manifestantes dijeron que tienen alrededor de dos meses que la Proveeduría de Servicios y Logística del estado Sucre, empresa encargada de la distribución de gas en la entidad, no los surte de este producto.

Además, en la parroquia Santa Inés los habitantes de las urbanizaciones Los Tejados y Rosales trancaron la vía, debido a que tienen dos meses sin venderles las bombonas.

El profesor José Agreda dijo que está cansado de cocinar en fogón. “ Gobernador Edwin Rojas por amor a Dios atienda con su equipo las necesidades del pueblo”.

Este vecino denunció que los habitantes de Los Rosales tienen un año y medio que a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no les venden comida y tampoco el campo soberano.

En las últimas dos semanas ya son 20 las protestas públicas que ciudadanos del estado Sucre protagonizan por los mismos problemas.