Los habitantes de la ciudad de Cumaná, denunciaron este sábado 8 de abril que los precios del pescado están muy elevados en el Mercado Municipal de la región.
Una de las ciudadanas que denunció la situación, Simona Vásquez, expresó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que los vendedores del mercado “están matando de hambre” a la población.
Vásquez resaltó que un tipo de pescado como el arenque cuesta 50 bolívares el kilo, mientras que otros como el cataco y la cachoreta oscilan entre 70 y 80 bolívares el kilo. “Hoy están las ventas más caras aprovechando el abuso de Semana Santa”, dijo y agregó que también los precios de los vegetales como la cebolla y el ají también están elevados.
Un llamado a las autoridades
En ese sentido, Vásquez hizo un llamado a las autoridades locales, sobre todo al gobernador Gilberto Pinto y al alcalde Luis Sifontes para que envíen funcionarios indicados para que les pongan el ojo a los vendedores del mercado.
“Yo soy pueblo y estoy sufriendo lo que sufren los compradores en el mercado”, expresó la señora e indicó que vio a un señor que preguntó por el precio de un pescado y el dinero no le alcanzaba. “Tuve que darle la otra parte porque me dio sentimiento”, dijo.
Por tal razón, exigió que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana debería darles “duro a estos vendedores de aquí del mercado”, sentenció.
Con reporte de: Joanne González
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.