Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, señaló que el alto costo de las matrículas escolares en colegios privados ha provocado que las empresas básicas en Ciudad Guayana no puedan asumir los costos y los calificó de “exorbitantes”.
Perales dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que la anterior administración no cumplió con algunas clausulas “y ahora la junta interventora señaló que habrá que revisar”.
Añadió que existe una “falla de incumplimiento grave de la Corporación Venezolana de Guayana”. Por ello, señaló que están trabajando en una mesa de negociaciones.
Destacó que revisan detalladamente cuál será el monto adecuado para hacer los pagos a los colegios privados. “Hemos avanzado, hemos ayudado”, agregó.
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores dijo que, en relación a los colegios privados, es una “situación delicada”, destacando que en Puerto Ordaz los costos de las matriculas son muy elevados.
“En la actualidad, la empresa cancela 55 dólares por cada hijo que tenga el trabajador en una escuela privada”, sostuvo. Esto ratifica lo dicho semanas atrás por Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo de Venalum, quien aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias: “desde hace dos años las empresas básicas vienen incumpliendo con el 50 % del pago. El trabajador tiene que completar el pago de la institución”.
Por su parte, Pedro Perales reiteró que la dirigencia sindical ha venido realizando un trabajo de investigación y han determinado que las matriculas tienen costos bastante excesivos que en muchos casos superan los 150 dólares.
Con relación a este tema, autoridades de la Asociación Nacional de Instituciones Privadas (Andiep) destacó en 2022 que la mayoría de los colegios cortaron las relaciones con la CVG debido al retraso en el pago de las matrículas.
Vuelven los planes vacacionales
Pedro Perales asimismo informó que retomarán los planes vacacionales dirigidos a los hijos de los trabajadores.
“En la actualidad estamos realizando un censo para determinar el número exacto de niños en la región y conocer si no se han ido del país”, dijo.
Este censo busca conocer la cantidad de niños en edades comprendidas entre 1 y 13 años de edad. Agregó que desde hace tres años no se realizan estas actividades.
Con información de Francesca Díaz | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.