Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

Deberá indemnizar con 150.000 euros a la víctima

91
Dani Alves
Foto: Dani Alves

El exfutbolista brasileño Dani Alves fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual. También estará 5 años bajo libertad condicional.

El tribunal considera “que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar por probada la violación”, según publicó La Vanguardia de Barcelona.

Los tribunales lo declararon culpable por el delito de agresión sexual contra una joven catalana.

La joven lo denunció después de ser agredida en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.

La sección 21 de la Audiencia condenó a Alves, que ya lleva algo más de un año en prisión preventiva, a cuatro años y medio de cárcel, cinco de libertad vigilada y nueve de alejamiento de la víctima.

El juez también lo condenó a pagar 150 mil euros en indemnización a la víctima.

La Fiscalía esperaba más

La Fiscalía pedía nueve años de prisión para Dani Alves por el delito de agresión sexual por cometer violación la noche del 30 de diciembre de 2022 a la joven en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona.

¿Sentencia definitiva contra Dani Alves?

Según las leyes españolas, después de conocerse esta primera sentencia, el condenado puede apelar ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y el Tribunal Supremo.

Dani Alves tiene más de un año privado de libertad. Las autoridades consideraron desde el principio que existía riesgo de fuga.

Seguirá preso en la cárcel Brians 2, ubicada en Cataluña.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.