Daniel Dhers despide su carrera deportiva con la inauguración de su parque en Barquisimeto

142
Foto: Cortesía de la Alcaldía de Iribarren.

El Parque Daniel Dhers finalmente abrió sus puertas en Barquisimeto este sábado 16 de noviembre luego de 4 años de construcción, marcando así la culminación de un ambicioso proyecto esperado con gran anticipación.

Aunque la inauguración del parque estaba prevista para horas de la mañana, en su lugar se llevó acabo el 1er Campeonato Nacional de BMX, organizado por la Fundación del medallista Olímpico Daniel Dhers, evento en el que participaron más de 50 atletas de distintos estados del país en las categorías masculino y femenino.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración oficial del parque con la presencia de diversas autoridades municipales, regionales y el propio Daniel Dhers quien oficialmente se retiró del BMX compitiendo en la sede del parque que lleva su nombre en Barquisimeto y dando así inicio a una nueva etapa del BMX en la ciudad.

Este espacio es ahora una realidad y un punto de referencia para el deporte extremo en Venezuela.

Inicios del proyecto

La construcción del Parque Extremo Daniel Dhers comenzó en octubre de 2021, con más de 110.000 metros cuadrados destinados a la práctica de BMX, skateboarding, escalada, parkour y otras disciplinas extremas.

Desde el inicio del proyecto, se había establecido un plazo de seis meses para su culminación, pero la obra se extendió debido a varios factores, generando incertidumbre y expectativas en la comunidad.

Radio Fe y Alegría Noticias ha seguido de cerca el progreso del parque, informando sobre los avances y dificultades encontrados en el camino. En enero de 2024, Dhers mismo se comunicó con el alcalde de Iribarren, Luis Jonas Reyes, para preguntar sobre el estado de la obra. En un mensaje en la red social X expresó: “Lo he intentado contactar por varios medios para saber ¿Qué aconteció con el parque Daniel Dhers de Barquisimeto? De no poder terminarlo, me gustaría que se abriera parcialmente para que los chamos puedan entrenar. Estoy a la orden ¡Gracias!”.

El alcalde Reyes respondió que la primera etapa del proyecto, que incluye un bowl para BMX y skate, tenía un 90% de ejecución y se esperaba que el resto del parque estuviera listo en los próximos meses. A pesar de los retrasos, la comunidad barquisimetana expresó en su momento su descontento, pero también su esperanza de que este espacio prometedor se convirtiera en una realidad.

Finalmente, y tras mucho esfuerzo y dedicación, el Parque Daniel Dhers no solo es un espacio para el deporte extremo, sino también un atractivo turístico y un símbolo del desarrollo urbano de Barquisimeto. Con esta inauguración, se espera que el parque promueva el desarrollo de nuevos talentos y fortalezca el tejido social a través del deporte.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.