Daniel Dhers tendrá su casco en el museo del Comité Olímpico Internacional

84

Un casco del ciclista y medallista olímpico Daniel Dhers estará en constante exhibición en el Museo del Comité Olímpico Internacional (COI) en Suiza. La información fue dada a conocer por el mismo atleta a través de la red social Twitter.

Relató que fue contactado por miembros del museo para solicitar de su parte algún implemento deportivo que haya usado el atleta en Tokio 2020.

Luego de un breve recorrido por los implementos usados, decidió entregar el caso que usó en las competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Hace unos meses atrás me contactó el Museo del Comité Olímpico Internacional y me pidió si les podía dar algo de lo que yo usé en Tokio 2020; y lo que escogimos es el casco» informó Daniel Dhers.

El atleta manifestó su agrado por tener una de las piezas usadas en las competencias en Suiza para que cualquier venezolano que vaya al museo del COI observe su casco.

«Que cualquier venezolano que fuera a ver los objetos que se encuentran exhibidos encontrará agradable ver el casco de un atleta de su país en una exhibición de ese museo», comentó el ciclista.

Este implemento es especialmente particular porque su color, diseño y las imágenes estampadas en el mismo están relacionados con su país natal, Venezuela.

Se trata de un casco azul que muestra la bandera de Venezuela en un costado y el nombre del país en el otro costado. Con este casco Daniel Dhers logró la medalla de plata en Tokio de 2020 en la disciplina de BMX Freestyle. Su puntuación fue de 92.05 puntos en la jornada final.