Daniel Ortega arribó a Venezuela para la cumbre del ALBA-TCP

17
Daniel Ortega arribó a Venezuela para participar en la edición 23 de la cumbre del ALBA-TCP. Foto: X.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó a Venezuela para participar en la edición 23 de la Cumbre del ALBA-TCP.

La edición 23 de la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), será en Caracas.

En el acto de recibimiento del mandatario nicaragüense estuvo presente el canciller de la República de Venezuela, Yván Gil, el secretario Ejecutivo del bloque regional, Jorge Arreaza, entre otras autoridades.

Ortega arribó a Venezuela a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, en medio de un despliegue de seguridad.

Entre otros líderes de Gobiernos que también arribaron a Venezuela están los primeros ministros del Caribe, Gaston Browne y Ralph Gonsalves.

La agenda del encuentro no ha sido difundida de manera precisa. No obstante, trascendió que los Jefes de Estados debatirán sobre el acontecer internacional y estrategias para el desarrollo de las regiones que forman parte del bloque, explicó Gil en su perfil de X.

La última Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la ALBA-TCP se celebró en diciembre de 2022 en La Habana, Cuba. Allí ratificaron el compromiso de fortalecer el bloque como instrumento de unión de los pueblos.

Los principios de solidaridad, justicia social, cooperación y complementariedad económica son las bases de todos los encuentros del ALBA.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.