Darwin Machís podría ser encarcelado por un año y medio

229

El jugador de la selección nacional absoluta de fútbol Darwin Machís, podría enfrentar una condena de 18 meses de cárcel en España. La información fue difundida este viernes 10 de junio por parte de la prensa deportiva de España.

A Machís se le acusa por «delitos de lesiones físicas» contra dos trabajadores de una cafetería en la localidad de Granadina de Churriana en Granada el 4 abril de 2021.

Este viernes trascendió que la fiscalía de Granada solicitó ante un Tribunal una pena de 18 meses de cárcel para el jugador Vinotinto.

La parte acusadora también está solicitando indemnización para los dos empleados agredidos. El monto solicitado es de 4.725 euros y 1.525 euros, respectivamente.

Juárez FC a la expectativa

Pese a ser inminente la llegada de Machis al club Juárez FC de la Liga MX de México, hasta este 10 de junio el venezolano seguía vinculado a Granada hasta mediados de julio.

El club mexicano no ha cerrado oficialmente el fichaje del jugador Vinotinto, y su problema legal podría ser un impedimento como ya lo fue en una ocasión.

La pelea

El 4 de abril de 2021 tres personas habrían arribado a la cafetería con una actitud violenta. Los tres fueron identificados plenamente, y Machís habría sido uno de los que golpeó un vehículo estacionado sin aparente motivo.

Cuando los dos empleados del local intervinieron para tratar de impedir daños en los vehículos de los clientes, Machís y compañía habrían atacado a los dos trabajadores.

Según la denuncia del fiscal, los trabajadores resultaron heridos «con lesiones que tardaron en sanar treinta días. Veinte de ellos fueron «impeditivos».

En los intercambios de golpes, Machís también habría resultado herido, pero no presentó la denuncia.