Dávila denuncia que hospitales de Mérida no están aptos para el COVID-19

31

Williams Dávila, diputado a la Asamblea Nacional, denunció que los centros de salud de Mérida no cuentan con las medidas necesarias para detectar casos de COVID-19.

“Exigimos a Maduro no trancar ayudas humanitarias que provengan de esa asistencia humanitaria internacional, sobre todo en materia del Coronavirus. La Asamblea Nacional hace dos años decretó la emergencia de salud y no acataron estas medidas”, aseguró.

Dávila manifestó que los centros de salud del estado carecen de los servicios básicos como el agua y electricidad, dificultando la atención del paciente. “Eso pone en evidencia la catástrofe de la estructura sanitaria en la región, donde no existe agua en el hospital de Lagunillas y de Mérida”, apuntó.

Plan de estudio en casa es un «fracaso»

Dávila refirió que el plan y asignación de tareas por Internet que tomó el Ejecutivo nacional para prevenir la propagación del Coronavirus es, a su juicio, un “fracaso”, tras los constantes cortes de electricidad registrados en la región.

“Semejante desfachatez y cinismo de decir que los alumnos van a estudiar por Internet, cuando en Venezuela no hay electricidad. ¿Qué Internet van a tener cuando no hay formas ni manera de conectarse?”, aseguró.

El diputado refirió que se redactó un Pliego Nacional de Conflicto que busca proteger a la población venezolana en cuanto a sus derechos humanos, garantizando el acceso a medicamentos y atención médica oportuna para enfrentar eficientemente la pandemia del Coronavirus.

Ante el Coronavirus, en horas de la noche de este lunes, el presidente de la república Nicolás Maduro Moros informó en cadena nacional que Mérida ya registra 1 caso de COVID-19.