“De no existir coincidencias entre los precandidatos, no habrá éxito en las primarias”

32
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

José Gregorio Osorio, exdiputado de la Asamblea Nacional 2015, afirmó que si los candidatos a las primarias “mantienen los intereses particulares y partidistas” no se llegará a un consenso.

“De no existir criterios de coincidencias entre los dirigentes y precandidatos de oposición, lamentablemente no habrá éxito en las primarias”, sostuvo en entrevista con el programa Otra Visión con las Comunidades de Radio Fe y Alegría Noticias.

Osorio hizo un llamado a dejar de un lado los intereses partidistas para que pueda existir un consenso, porque de lo contrario se estará condenando a los venezolanos a un mayor desaliento y desconfianza ante los sectores de oposición.

“Háblenle claro a los venezolanos y no les creen falsas expectativas”, expresó.

El exdiputado ve complicado que se logre una candidatura única, a pesar de las primarias, pues algunos candidatos como Benjamín Rausseo han manifestado que irán a las elecciones presidenciales del 2024 de manera directa.

Sobre la solicitud hecha por el diputado José Brito, quien pidió a la Contraloría General de la República que informara sobre el estatus de la precandidata María Corina Machado, aseguró que esa es responsabilidad como parlamentario, ya que es de interés nacional tener acceso a esa información.

No obstante, Osorio señaló que el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que se designe “debería permitirle a María Corina su participación con la tarjeta de su preferencia”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.