De nuevo roban la Universidad de Oriente en Anzoátegui

La Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui volvió a ser víctima de hurtos y vandalismo en medio de la cuarentena social en el país.

Esta vez le tocó al departamento de Ingeniería en Computación y de Sistemas.

El movimiento estudiantil achacó este hecho a «la ignorancia» al publicar un comunicado en el que expresan su «dolor e impotencia al ver los destrozos y el vacío que dejan en tus pasillos, salones, sitios de reuniones y convivencia».

Si bien esta casa de estudios ha sufrido hurtos anteriormente, con la llegada de la cuarentena por la pandemia del nuevo Coronavirus, éstos han aumentado.

El pasado 23 de mayo fueron sorprendidos dos sujetos dentro de las instalaciones a punto de cometer un robo. Al ser vistos por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, emprendieron huida y se lanzaron por una platabanda. Por los golpes de la caída, uno de ellos murió.

Es por ello que las autoridades de la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui resguardaron los documentos de la población estudiantil fuera de sus instalaciones.

Estas acciones delictivas han sido reportadas en los cinco núcleos de la Universidad de Oriente, por lo que piden a las autoridades en el área de seguridad que se avoquen a cumplir con los llamados de mayor patrullaje.