Hurtos en cuarentena azotan a la UDO núcleo Anzoátegui

173
Foto: archivo web

Este sábado fueron avistados por la Policía Nacional Bolivariana de Anzoátegui dos hombres en actitud sospechosa, al parecer sustrayendo bienes de  la Universidad de Oriente para posteriormente comercializarlos. 

Éstos, al percatarse de la presencia de los uniformados, optaron por saltar desde la platabanda de uno de los edificios del complejo universitario buscando huir, según la versión policial.

Los dos individuos fueron trasladados a la emergencia del Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona pero a las pocas horas uno de ellos falleció a causa de la caída. El otro sufrió traumatismos generalizados y escoriaciones en el cuerpo.  

En relación a este incidente, el dirigente estudiantil de la Universidad de Oriente del núcleo anzoatiguense, José Daniel Figueredo, refirió que los hurtos y actos vandálicos suscitados durante esta cuarentena social «están acabando» con los pocos bienes que le quedan a la universidad.

Esto mismo ha sido denunciado por las autoridades universitarias de los demás estados del oriente del país en reiteradas oportunidades.

“En lo que va de cuarentena han ocurrido más de 50 robos en nuestro campus universitario. Nosotros, como movimiento estudiantil en conjunto con las autoridades académicas, hemos acudido a los diferentes organismos de seguridad del estado y hasta el día de hoy no hemos obtenido respuestas. Al día de hoy los delincuentes no solo roban sino que hacen actos vandálicos, destruyen puertas, ventanas,  techo y todo lo que encuentren a su paso, es como si quisieran destruir nuestra universidad”, expresó Figueredo.  

El dirigente estudiantil udista exhortó a los distintos cuerpos de seguridad a incrementar sus labores de patrullaje en la zona para ahuyentar a los dueños de los ajeno, así como también a la sociedad civil a sumar acciones para la protección y resguardo de esta altísima casa de estudio que ha hecho historia en oriente del país.