Debut doloroso para Venezuela en eliminatorias

81

Venezuela cayó 3 a 0 ante Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez por el primer juego de las eliminatorias al Mundial Catar 2022 con goles en el primero tiempo de Duvan Zapata y doblete de Luis Muriel.

Desde muy temprano en el encuentro se vio el dominio colombiano, presionando la salida criolla, viéndose una defensa imprecisa, un mediocampo sin generar juego y ausente en terreno contrario.

Venezuela carecía profundidad, siendo muy predecible en cada uno de sus intentos. Al 12′ en una disputa del balón entre Darwin Machís y Santiago Arias, el lateral colombiano sufre una escalofriante lesión y es sustituido inmediatamente. El jugador del Bayer Leverkusen estaría entre cuatro y seis meses de baja por una luxufractura.

El juez le saca roja directa al extremo venezolano pero al corroborar con el videoarbitraje, la cartulina es retirada.

La selección cafetera se hizo con la posición del balón logrando dominar los tiempos del partido, jugando segura y firme en todas las líneas.

Las asociaciones entre James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, junto con la de Duvan Zapata y Luis Muriel hicieron mucho daño al conjunto ‘Vinotinto’.

La primera diana del duelo fue de Duvan. James para Cuadrado, éste centra filtrado desde la derecha, el jugador del Atalanta dispara desde el corazón del área y abre el marcador.

Los dirigidos por José Peseiro no veían una salida para acercarse al arco rival, el doble pívot de Yangel Herrera y Tomás Rincón no era claro, los centrales dejaban muchos espacios y en Fariñez era notoria su falta de actividad.

Solo tuvieron que transcurrir 10 minutos desde el primer gol para que aumentara el marcador. Esta vez el tambien jugador atlantinence, Luis Muriel, rematando desde la derecha.

Al final de lo primeros 45′ Muriel conseguiría el doblete y último gol del compromiso.

En la segunda parte. ‘La Tricolor’ reguló y midió esfuerzos.

El debút de Peseiro con la selección no fue precisamente el mejor. Si bien no tuvo tiempo para entrenar con todo el grupo completo, dado a que varios jugadores llegaron tarde a la convocatoria, deberá replantear la estrategia de cara al segundo duelo contra Paraguay en Mérida.