Declaran cierre técnico del hospital de El Tigre

135
Hospital de El Tigre
Archivo

Ante la carencias de insumos y el déficit de médicos especialistas y otro personal sanitario, directivos del hospital centinela Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre declararon su cierre técnico y el estado de emergencia.

Jackelin Parra, directora del centro de salud, indicó que actualmente en el servicio de pediatría solo cuentan con 3 médicos residentes y requieren de al menos 7. Igualmente el hospital no dispone de un cirujano pediátrico.

Dijo además que los otros servicios como la emergencia de adultos, medicina interna, sala de parto y área COVID también registran falta de personal.

La médico también solicitó el apoyo a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) para el plan de contingencia durante la temporada navideña.

Por su parte, el doctor Fernando Guevara, jefe del Banco de sangre y Secretario General del Colegio de Médicos de la zona Sur de Anzoátegui, enfatizó en la necesidad de que las autoridades e instituciones del estado se aboquen a la situación que confronta el hospital de El Tigre.

Los directivos confirmaron que el cierre técnico que han declarado implica que solo se podrán atender estrictas emergencias. Esperan que con esta declaratoria las autoridades de salud y regionales reaccionen.

Directivos del hospital de El Tigre/Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias