Decomisan 2.600 Kg de cocaína en el estado Zulia

239
Foto: Fanb

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Antonio Hernández Lárez, informó que decomisaron unos 2.600 kilogramos de cocaína en el estado Zulia.

Así lo aseguró este viernes 9 de septiembre desde la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, específicamente en el sector de Santa Bárbara.

Hernández indicó que incautaron unos 78 bultos de cocaína de alta pureza, distribuidas en unas 2.296 panelas en el municipio Catatumbo.

El funcionario resaltó que los efectivos de las Fanb siguen desplegados en la región zuliana con el propósito de combatir el narcotráfico.

Por otro lado, el militar indicó que según investigaciones previas, ese hallazgo de cocaína “pertenece al Cartel de Sinaloa junto al Cartel de Jalisco para llevarlo hasta Belice y posteriormente a Estados Unidos, México y Europa”, dijo.

Para finalizar, el titular del Ceofanb señaló que en lo que va de año, han incautado unos 39.539.096 Kg. de sustancias ilícitas en diferentes procedimientos realizados por los funcionarios militares.

Más de 2.800 kilos entre cocaína y marihuana en Falcón

Hace cinco días, Hernández precisó que la Fanb incautó unos 121 bultos de drogas en el estado Falcón. Estos contenían un total de 2.864,5 kilos de sustancias entre cocaína y marihuana.

“Hace tres días conseguimos este importante alijo, esta incautación de marihuana es la más grande en los últimos 10 años”. Así lo aseguró el lunes 5 de septiembre en declaraciones para el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Adicionalmente, aseguró que en el estado Apure hay más de 5.000 hombres realizando patrullajes en vehículos o a pie. “Se han destruido 225 campamentos solo en esta zona”, informó.