Decomisan productos vencidos en Barquisimeto

76
Cortesía: prensa Gobernación de Lara

Una gran cantidad de alimentos vencidos fueron encontrados en un establecimiento dedicado a la distribución y venta de víveres y embutidos en el centro de Barquisimeto.

Esto tras una inspección realizada por la Comisión para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Codese), en compañía del Estado Mayor de Alimentación.

Entre los productos decomisados se encuentran bultos de mostaza, cereal, salsas, leche, 78 cajas de salchichas de varias marcas, unidades de pasta de hígado, chorizos, mortadela, más de 200 kilos de carne para hamburguesas, 24 unidades de mantequilla y 94 unidades de salsa de tomate y mayonesa.

Por su parte, Yanys Agüero, secretario del Estado Mayor de Alimentación, precisó que seguirán inspeccionando los locales comerciales y su vez, aplicando las sanciones correspondientes a los que atenten contra la salud de los larenses ofreciendo productos en mal estado.

“Los Codese junto a la Contraloría Sanitaria de la entidad, Jefatura Civil y el poder popular organizado están activos abordando todos los establecimientos, verificando que se cumplan con las medidas sanitarias”, añadió.

Al mismo tiempo recordó que los Codese nacieron con la misión de inspeccionar a cada uno de los comercios esenciales con la finalidad de asegurar que los alimentos vayan en condiciones óptimas al consumo de la ciudadanía.