La Gobernación del estado Monagas anunció que este martes, cuando se celebra el juego de la Vinotinto contra la selección de Chile, fue decretado por el gobernador Ernesto Luna como feriado no laborable en toda la geografía monaguense.
“La Gobernación Bolivariana del Estado Monagas realiza este decreto para que todos los monaguenses puedan acompañar a la selección nacional de fútbol en el Estadio Monumental de Maturín este martes”, fue parte de la justificación oficial.
El siguiente decreto también se hizo extensivo a todas las instituciones educativas del estado.
Por ello, se exhortó a la colectividad a tomar las previsiones necesarias antes, durante y después del juego del combinado nacional contra Chile.
Seguridad y movilización garantizada
La Gobernación Bolivariana del estado Monagas y la Zona Operativa de Defensa Integral Monagas número 52, manifestó que para el encuentro entre los combinados de Venezuela y Chile se dispondrán más de dos mil 400 funcionarios y funcionarias de los distintos cuerpos de seguridad y prevención de la entidad oriental.
María Gabriela Villarroel, funcionaria de la gobernación, indicó que con este despliegue se busca “brindar el apoyo necesario a nuestra Vinotinto. Estamos listos para recibir a todos los fanáticos del fútbol”.
Rutas de transporte para el juego de la Vinotinto
Alberto Rodríguez, presidente de TransMonagas, explicó que más de 800 unidades de transporte publico de Maturín estarán trabajando en las 10 rutas establecidas para movilizar a los fanáticos de manera gratuita desde las 12:00 del mediodía.
Destacó que, debido al cierre desde las 8:00 de la mañana de las adyacencias del Monumental, se han establecido vías alternas (Parare y La Puente) hacia la Zona Industrial.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.