Decretan sanciones al que incumpla esquema de recolección de basura

44
Foto: Rossana Mosquera.

Con el objetivo de mantener la ciudad limpia y el saneamiento ambiental en Mérida, la alcaldía del municipio Libertador emitió un decreto bajo el número 42020 donde establece arresto a aquellos ciudadanos que incumplan con los días y horarios establecidos.

“Exhorto a los ciudadanos a cumplir con este decreto. Notamos que algunos ciudadanos de manera anárquica siguen colocando basura luego de que pasa el aseo urbano, por ello hemos decidido crear, firmar y ejecutar el decreto 42020”, refirió Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida.  

El decreto dictamina mantener las labores de recolección de desechos sólidos en todo el municipio de acuerdo con las rutas y horarios establecidos. Así mismo se garantiza el mantenimiento de los acueductos municipales.

De igual manera las personas que incumplan las políticas establecidas colocando desechos sólidos en la vía pública fuera de los horarios y rutas, serán puestas a la orden de las autoridades competentes.

Cumplen con la recolección durante cuarentena   

La alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida, a través del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), realizó recientemente la recolección de 40 toneladas de desechos sólidos en los municipios Antonio Pinto Salinas, Tovar y Libertador , a fin de evitar la acumulación de basura durante la cuarentena social.

Óscar Digiusto, director de Sergidesol, informó que trasladaron dos camiones compactadores a los municipios Antonio Pinto Salinas y Tovar con la finalidad de ayudar en la recolección de los desechos sólidos en estas poblaciones, puesto que en los últimos días han tenido dificultad para prestar el servicio.

“Estamos cumpliendo las rutas y horarios. Tenemos el 100% de todo el municipio cubierto, también hemos colaborado con los municipios Antonio Pinto Salinas y Tovar ya que tienen crisis con el sistema de recolección porque algunos camiones los tienen dañado”, apuntó Digiusto.

El director de Sergidesol informó que la recolección de los desechos sólidos en la entidad se lleva a cabo aplicando las normas de seguridad para el personal que recolecta la basura, con el uso de tapabocas, guantes y desinfección constante de los camiones compactadores.