Decretan siete días más de cuarentena radical

30
Foto: Prensa Presidencial.

En una alocución este Domingo de Resurrección, el presidente Nicolás Maduro decretó siete días más de cuarentena radical a partir de este lunes 5 de abril.

Esto, ante el incremento de casos de COVID-19 en el país. Solo este fin de semana el gobierno nacional confirmó 3.396 contagios y 33 fallecidos.

«Mantenemos la cuarentena radical en el país estos siete días que vienen para reducir el crecimiento de casos. Es necesario, ya vendrán más días de 7+7, pero sin dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados y proteger la salud a tiempo», apuntó Maduro.

Para esta semana se esperaba flexibilización luego del decreto de 14 días seguidos de cuarentena radical, incluyendo Semana Santa. Sin embargo, este anuncio cambió todo lo que se esperaba, especialmente por comerciantes y empresarios, quienes han expresado su inquietud ante la incertidumbre que les representa no poder laborar.

Minutos antes, en el reporte oficial del día, informaron la detección en las últimas 24 horas de 1.786 nuevos contagios de la COVID-19, así como 15 fallecidos.

Maduro indicó que actualmente hay 40 casos por cada 100 mil habitantes, lo que representa un aumento del 79%.

«Hay que cuidarse hasta nuevo aviso. Los cuidados que conocemos hay que mantenerlos. Las variantes brasileras tienen una carga viral fuerte, nuestro pueblo debe cuidarse más y mejor y las autoridades desplegarnos aún más», acotó.