Decretan toque de queda en el Norte de Santander

166
Foto cortesía: La Opinión

De acuerdo con el diario colombiano El Tiempo, el toque de queda aplicará para los 40 municipios de este departamento y comenzará este martes 17 de marzo.

Según declaraciones del gobernador Silvano Serrano, la medida estará vigente hasta el próximo 24 de marzo. El horario será desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

El Tiempo también refleja que para los adultos mayores de 60 años y jóvenes menores de 18 años de edad, el toque de queda es permanente, es decir, de todo el día.

Otra de las medidas implementadas es la de ley seca en todo el departamento desde las 6:00 de la tarde de este martes.

Por su parte, el alcalde de Cúcuta, donde ya se ha confirmado el primer caso positivo de COVID-19, Jairo Yáñez, indicó que estas decisiones son preventivas a fin de prevenir la propagación del virus y el aumento de casos en esta zona fronteriza con Venezuela.

“No se trata de generar alarmas, pero si de ser mucho más estrictos en la aplicación de las medidas. Ya tenemos el problema en casa y tenemos que actuar”, afirmó el alcalde.

Por su parte, en la Central de Transporte de Cúcuta comenzaron a tomar medidas con los pasajeros como la toma de temperatura corporal y la elaboración de un registro de los destinos que han visitado en los últimos quince días.

De acuerdo con el portal de La Opinión, el reporte también incluye preguntar si la persona ha estado en contacto con un posible caso sospechoso de COVID-19 y si presenta alguno de los síntomas de este virus.

Los viajes desde la terminal de Cúcuta se mantienen con normalidad, aunque el flujo de viajeros ha bajado en 10% desde que se confirmó el primer caso positivo.