Defensa de Alex Saab solicitó prisión domiciliaria «por razones humanitarias»

33
Foto: archivo web

De acuerdo con la Unidad de Investigación del diario colombiano El Tiempo, la defensa del empresario Alex Saab solicitó le sea concedida la medida de prisión domiciliaria argumentando problemas de salud.

Esto ocurre en medio del proceso de extradición del empresario de nacionalidad colombiana hacia Estados Unidos desde Cabo Verde donde sigue detenido.

El Tiempo agrega que esta solicitud se dio a conocer 5 días después de que al embajador de Venezuela en dicho país, Alejandro Correa, le fuera negado el acceso a la celda de Saab.

El medio Europa Press dio a conocer la solicitud que señala «las condiciones en las que se encuentra detenido son una violación de los derechos fundamentales y humanos, reconocidos por diversos tratados (…) el señor Saab padece problemas cardiacos, de glucosa y de tiroides, motivos por los cuales se pide el traslado domiciliario mientras el proceso de extradición sigue su curso».

Sin embargo, no especifica cuál domicilio estarían solicitando.

Por su parte, El Tiempo destaca que el pasado jueves, la defensa de Alex Saab presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde por la «inconstitucionalidad» de su detención producida el pasado 12 de junio.

Alex Saab es acusado por una corte de Miami por, entre otros delitos, el presunto blanqueo de 350 millones de dólares vinculados a contratos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.