Defensa de Roland Carreño: Va a un proceso judicial sin pruebas

60
Foto: Cortesía.

Durante una actividad en la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Caracas por los 304 días de detención de Roland Carreño, la abogada Ana Leonor Acosta advirtió que el periodista va a un proceso judicial sin pruebas reales en su contra.

El Tribunal de competencia en Terrorismo dictó la orden de proceder el juicio del comunicador y dirigente de Voluntad Popular, aunque la defensa afirma que no existen pruebas.

«En tiempos de diálogo es importante hablar de derechos humanos y de libertad. (A Carreño) no se le han respetado ninguna de sus garantías judiciales», dijo la directora de la ONG Coalición por los derechos humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta.

«No se relata la verdad de los hechos y que son montados por las autoridades sobre hechos falsos», aseveró sobre los delitos que se le acusan a Carreño.

«Tenemos a tres abogados que son extraordinarios, pero escapa de sus manos que hoy en día la libertad de mi papá no dependa de ellos», expresó Franklin Carreño, hijo del periodista detenido.

Al rechazo de la detención de Carreño se sumó el presidente del CNP, Tinedo Guía. Igualmente, el político y abogado Nelson Chitty La Roche, quien declaró que los derechos fundamentales son violados de forma “autoritaria” en el país.

“La república se nos muere (…) cuando vemos que un hombre como Roland Carreño es despojado de sus derechos. Tenemos razones para sentir que los valores están ausentes”, expresó Nelson Chitty La Roche.