Este jueves 22 de agosto, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, afirmó que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aclaró cualquier duda sobre los resultados de los comicios del 28 de julio de este año.
Ruiz subrayó que la sentencia no solo valida los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), sino que también refuerza la transparencia del proceso electoral.
“No sólo ratifica todo lo que determinó el poder electoral, un poder independiente, sino que ante esa situación que pudiera generar algún tipo de duda, pues resolvió cualquier duda porque esa es la función fundamental de la Sala Electoral”, expresó el defensor del Pueblo.
El funcionario aseguró que el “voto, el sufragio, la participación política es un derecho humano fundamental” que se garantizó y también dijo que la resolución del TSJ traerá la paz en Venezuela.
“Esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica y examina todo lo que son las actas y las pruebas que se presentaron y produce esta decisión que va a ser garantía de paz en Venezuela”, señaló.
Finalmente, Ruiz invitó a la ciudadanía a confiar en las instituciones y en los mecanismos legales establecidos.
“El llamado es a respetarnos mutuamente y los canales regulares para resolver los conflictos que no tienen que ver la violencia para garantizar, como en Venezuela se está dando, la paz y el respeto de todas y todos”, añadió Alfredo Ruiz.
La lectura de la sentencia del TSJ se realizó con la presencia de autoridades del país, el cuerpo diplomático acreditado y otras personalidades. La decisión responde al recurso contencioso electoral que interpuso el presidente Nicolás Maduro.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.