Definido comité de postulaciones para un nuevo CNE

60

La Asamblea Nacional que preside el diputado Juan Guaidó dio un paso más para la designación de nuevos rectores del CNE pensando en unas “elecciones libres y transparentes”.

Este miércoles 26 de febrero se conformó el Comité de Postulaciones y se procedió a nombrar a 10 representantes para el nuevo Consejo Nacional Electoral, según informó el parlamentario nacional Stalin González.

Se postularon 63 personas por parte de 73 organizaciones de la sociedad civil para ser miembros del comité, de los cuales diez fueron elegidos por la AN.

Los designados son Alexis Corredor, Cruz Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena y Orlando Pérez. Además de Luis Alberto Rodríguez, Luis Serrano, Petra Tovar, Gusi Galeano y Diana Carolina Rodríguez.

González dijo que el objetivo a corto plazo es conformar una autoridad electoral que le dé confianza a la ciudadanía para que se sientan motivados a votar para poder superar la crisis venezolana a través de mecanismos democráticos.

“Ojalá que este intento que estamos haciendo pueda lograr un acuerdo. Ya hemos avanzado y logramos un primer acuerdo para escoger a las 10 personas de la sociedad civil para conformar este comité”, dijo el parlamentario nacional.

El comité lo integran también 11 diputados a la AN. Estos fueron electos en diciembre de 2019.

A saber, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Gregorio Graterol, Olivia Lozano y Ángel Medina, por la oposición.

De los miembros de la bancada oficialista se encuentran Jesús Montilla, Williams Gil, Julio Chávez y Nosliw Rodríguez.

También está Franklin Duarte, quien formaba parte de los parlamentarios que apoyaban a Juan Guaidó hasta el pasado 5 de enero, cuando se juramentó como primer vicepresidente de la AN presidida por Luis Parra.