Degradan a 33 militares de la Fuerza Armada

112
33 militares degradados
Foto: Efecto Cocuyo

Un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asegura que por orden del presidente Nicolás Maduro, degradan a un grupo de 33 militares.

De acuerdo con una publicación del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, quedaron degradados y expulsados:

  • – Un general de división
  • – Dos coroneles
  • – Seis tenientes coroneles
  • – Nueve mayores
  • – Dos capitanes
  • – Seis primeros tenientes
  • – Siete sargentos.

En el comunicado de la FANB aparecen con nombre, apellidos y cédula de identidad.

¿Querían asesinar al presidente?

En el texto se lee que se llevó a cabo el acto de degradación y expulsión de un grupo de profesionales militares en situación de actividad y reserva activa “implicados en conspiraciones mediante la planificación de acciones criminales y terroristas”.

De igual forma, el comunicado menciona que estas actividades iban dirigidas “contra el sistema de Gobierno legítimamente constituido, las autoridades e instituciones del Estado y el pueblo venezolano”.

Expulsados por presuntamente conspirar para matar al presidente

El Ministerio de la Defensa considera que los militares degradados contemplaron el “asesinato del primer mandatario nacional” y que esto representa “actos de traición a la patria”.

Militares acusados por la Fiscalía

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que los cuerpos de inteligencia del Estado venezolano detectaron y desarticularon a grupos que intentaron ejecutar conspiraciones. 

Entre mayo de 2023 y enero de 2024, cinco nuevas conspiraciones habrían sido desarticuladas, cuyo objetivo sería “llenar de sangre al país”, aseguró el fiscal.

Según la denuncia, un grupo de personas estaba preparando una serie de actos violentos, incluyendo atentados o magnicidios contra figuras del gobierno venezolano, militares de alto rango y políticos afines al Ejecutivo nacional.

Dentro de esas personas estarían estos 33 militares degradados.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.