Dejar los «caprichos políticos» para la vacunación masiva exigen en Guasdualito

34
Referencial

En Guasdualito, capital del municipio Páez del estado Apure, el señor Javier Ramírez, quien vive en el barrio El Gamero, se pronunció sobre la falta de un plan de vacunación masiva contra la COVID-19.

Dijo, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que no es posible, a a estas alturas, no se esté aplicando una gran vacunación para evitar más contagios y muertes. Cree que esta es la principal prioridad que deben tener los entes gubernamentales «para salvar vidas a través de un proceso masivo de vacunación».

Llamó la atención que el derecho a la salud no se le puede negar a nadie «porque ellos saben muy bien que negarlo es un crimen de lesa humanidad».

Igualmente aclaró que el problema no es la marca de la vacuna que se vaya a aplicar sino que «siempre y cuando tenga la aprobación científica nosotros la necesitamos».

Recomendó a no enfrascarse en «caprichos de una parte o de otra por situaciones políticas, lo primero es salvar nuestras vidas porque vemos como todos los días se nos están desapareciendo nuestros amigos, nuestros hermanos, nuestros familiares».

Quintero asegura que lo que reina en la gente es una total incertidumbre amén de las preocupaciones que supone no saber si van a conseguir algo para poder comer «y todas esas restricciones afectan el sistema inmunológico del ciudadano».

Alertó sobre la inacción y la soberbia de los políticos sobre este tema «porque son condena de muerte para la población y eso no lo podemos permitir».

Por Rómulo Zapata/Radio Fe y Alegría Noticias